Loading the content... Loading depends on your connection speed!

El reciclaje de China de catalizador de mercurio desechado 57,000 toneladas de lámpara de mercurio de desecho alrededor de 120 millones

Hoy es el día en que entró en vigor la Convención de Minamata sobre el Mercurio (en lo sucesivo denominada “Convención del Mercurio”). El viceministro de Protección Ambiental, Zhao Yingmin, señaló que China ha progresado positivamente en la prevención y el control de la contaminación por mercurio. Dijo que durante el período del “12º Plan Quinquenal”, la unidad de licencia de residuos peligrosos del país recicla el catalizador de mercurio desechado 57,000 toneladas, reciclando la lámpara de mercurio desechada unos 120 millones.

Zhao Yingmin dijo que el 16 de agosto de 2017 entró en vigor la Convención de Mercurio, que es una importante convención internacional en el campo de los productos químicos internacionales, siguiendo el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.

El mercurio (mercurio) y sus compuestos son ampliamente utilizados en química, instrumentación, baterías, iluminación, equipos médicos y otros campos. Pero la liberación de mercurio en el ambiente existirá por mucho tiempo, puede transmitirse a través de la atmósfera a larga distancia, la bioacumulación puede causar efectos adversos significativos en la salud humana y el medio ambiente.

Acordó Zhao Yingmin dicho que responda con eficacia y resolver adecuadamente el problema mundial de mercurio, el trabajo duro por países como China, en octubre de 2013, la comunidad internacional tiene un mundial “Convención Mercurio” legalmente vinculante, China se ha convertido en el primer fichaje País En abril de 2016, la Duodécima Reunión del Comité Permanente del Duodécimo Congreso Nacional Popular aprobó la Convención de Mercurio. Hoy, China y los otros 74 países se convirtieron en los primeros partidos.

Según él, a lo largo de los años, China ha tomado la iniciativa de participar en la gobernanza ambiental internacional, para lograr una “Convención del mercurio” ha jugado un papel de guía constructivo, la comunidad internacional de evaluación positiva. Al mismo tiempo, China ha progresado positivamente en el control de la contaminación por mercurio.

Entre ellos, el 2017, el Consejo de Estado aprobó la creación del Grupo Nacional de Coordinación para cumplir con los tratados de mercurio por los ministerios, el Ministerio de Protección Ambiental y otros componentes para formar una deberes multisectoriales, para promover la sinergia en el rendimiento en el trabajo. Al mismo tiempo, limitar el uso de mercurio en las industrias clave del proceso; para las plantas eléctricas de carbón, calderas industriales, fundición de metales no ferrosos, la producción de cemento y otras emisiones atmosféricas de mercurio en las industrias clave, bien desarrollado normas de emisión de contaminantes del aire, como los indicadores de control de mercurio.

iluminacion tubos led


Zhao Yingmin hizo hincapié en que, en la actualidad, las baterías secas ordinarias de China han sido básicamente no mercurio. 2013, Protección del Medio Ambiente conjuntamente Desarrollo y Reforma, Ministerio de Industria, el Ministerio de Finanzas introdujo políticas para promover aún más la eliminación del higrómetro de mercurio, termómetro, la presión arterial y otros productos que contienen mercurio; promoción de lámparas fluorescentes bajo contenido de mercurio, tecnología de micro-mercurio.

Además, en noviembre de 2016, el Consejo de Estado emitió “” Trece Cinco “plan de protección del medio ambiente” requiere claramente fortalecimiento de control de la contaminación por mercurio, una prohibición de nuevas aplicaciones del proyecto de producción de PVC proceso de carburo de calcio que contiene mercurio para el año 2020 la industria del PVC La cantidad de mercurio por unidad de producto se reduce en un 50% sobre la base de 2010. Fortalecer las centrales eléctricas de carbón y otras industrias clave de control de la contaminación por mercurio. Prohibir la construcción de una nueva mina de mercurio en bruto, y detener gradualmente la extracción de mercurio original. Elimine los termómetros que contienen mercurio, esfigmomanómetros y otros productos de mercurio.

Zhao Yingmin Según los informes, el futuro, el ministerio continuará en colaboración con los ministerios pertinentes, promover activamente la aplicación y promoción de la tecnología de bajo contenido de mercurio libre de mercurio para lograr la reducción de la contaminación por mercurio y el uso alternativo de mercurio en los productos; para continuar su evaluación ambiente químico y riesgo para la salud, de alta Riesgo de producción de productos químicos, uso de estrictas restricciones, y reemplazará gradualmente la alternativa, para promover el desarrollo y estilo de vida ecológico de China.

Leave a Comment